FacebookLinkedinRSS Feed

Despierta tu Conciencia Meditando

DESPIERTA TU CONCIENCIA MEDITANDO

"La Iluminación está en la práctica diaria de la Meditación"

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE Y NECESARIA LA MEDITACIÓN EN TU VIDA DIARIA?


La meditación es un medio que te permite auto-conocerte, saber quién es el Ser en realidad y hacer que se manifieste. Si no has meditado diariamente, entonces hace falta que te des cuenta, que esa persona quién tú crees que eres, no eres en realidad: el Ego, una personalidad o personalidades que habían tomando el mando de tu vida, manifestándose en tu representación, cada vez que tenias que tomar una decisión o reaccionar ante alguna situación. Estando de alguna manera inconsciente manejado por tu mente y por todos los que te rodean.

¿Tú crees que eres ese tipo de personas que tiene un carácter tal, que se puede enojar a la menor provocación y que si le hacen algo no lo olvida tan fácilmente, ya que espera una oportunidad para devolverle lo que le hicieron? Si crees que eres ese tipo de persona, es porque nunca has meditado y no habías descubierto como funciona en realidad tu mente. Porque ni eres tus pensamientos, ni tus emociones, ni tu cuerpo, ni tu nombre, ni tu profesión. Eres mucho más grande que todo eso, eres un Ser Espiritual teniendo una experiencia humana con ese cuerpo y esa mente. Pero eso tienes que comprenderlo en tu interior, observarte muy profundamente y conocer todo lo que esta dentro de ti y la meditación te ayuda a comprenderlo.

Hasta ahora solo has sido un cúmulo de información: de creencias y experiencias que ni siquiera son tuyas, que se han programado en tu mente (subconsciente), que es donde guardas toda la información y que solo es eso "INFORMACION" que puede ser cambiada cuando tu DESPIERTES = que te des cuenta de ello, que seas consciente. Y que tienes la capacidad para transformarlo.

¿Despertar? Alguien podría pensar: ¿qué acaso no estoy despierto? Si, puede estarlo, pero si un tipo se engancha con alguien que le dice que es un inútil y hasta le dan ganas hasta de golpearlo, entonces no esta Despierto, porque si lo estuviera, entonces se darías cuenta, que eso que le dijo, no tiene que ver con el, que esa persona solo estaba pasando por una situación personal y que lo único que deseaba era desahogar su energía, (obviamente inconscientemente, ya que si estuviera consciente no lo haría). Y como el fue la primera persona con la que se cruzo, pues le toco recibir esa energía.

Es por eso que si meditas diariamente, puedes estar Despierto, alerta, consciente de todos tus sentidos. Puedes manejar adecuadamente: tus impulsos, emociones y pensamientos. Además, te da la oportunidad de ver claramente y estar en el momento PRESENTE , para cuando te enfrentes a una situación así, en vez de reaccionar y regresarle esa energía negativa, puedes detenerte y entonces darle energía positiva, Él al recibirla cambiará de inmediato a la energía positiva y lo traerás al presente porque lo que le estás enviando es de una frecuencia más alta y automáticamente la transforma.

Te muestro un ejemplo personal. En una ocasión, estaba por tomar el metro, me encontraba solo. Cuando el tren llego, me subí y mire a un hombre que estaba de frente a mi, Él me grito efusivamente: -"¡que me ves, eh... que me ves!" El quería pleito, yo ni lo conocía y en vez de contestarle a su enojo, levante mi mano y sonriendo lo salude muy amablemente: -"hola". El Señor reaccionó de inmediato y levanto su mano tal y como lo había hecho yo y me saludo: "Hola". Fue algo maravilloso, era como si hubiera recibido una descarga, reacciono positivamente a lo que yo le había enviado. Me di la vuelta y en la siguiente estación se bajo, venia con su esposa y dos hijos, al dar dos pasos fuera del tren se volteo y me dijo: -"Joven, que le vaya muy bien" y yo le conteste -"Que le vaya muy bien y que Dios le bendiga".

Ese es el poder de la meditación. Te da la oportunidad de transformar en positivo la energía de tu entorno, de estar DESPIERTO, CONSCIENTE en cada momento y poder enfocar lo que quieres y hacer que se manifieste con mayor facilidad.

Con la práctica diaria de meditación podrás observar que esta grabado en tu subconsciente y poder desechar y transformar aquellos pensamientos que te condicionan y guardar solo aquello que te beneficia con nuevas formas de pensar.

Es por eso, que se ha creado CONCIENCIAS DESPIERTAS, para despertar a nuestro Ser Interior (Superior), que es el verdadero Ser con el cual se esta conectado con la INTELIGENCIA DIVINA, sin condicionamiento alguno. Sino te das la oportunidad de meditar, entonces puedes estar condicionado por el Ego, que es el que te separa de tu verdadero Ser y no te deja ver mas allá, ¿y eso por qué? Porque si le dices Sí al Ego te vuelves CI-EGO.

Al encontrar la conexión con tu SER SUPERIOR, donde la meditación te ayuda a hacerlo, podrás estar en armonía contigo mismo, en paz, sintiendo amor por todos y por todo lo que te rodea. Empiezas a fluir de maravilla creando una nueva forma de vida que te proporciona todo lo que necesitas para vivir en armonía.

Algunos han confundido la Reflexión (capacidad del ser humano, proporcionada por su racionalidad, que le permite pensar detenidamente en algo con la finalidad de sacar conclusiones), con la Meditación (dejar de pensar inconscientemente y ser consciente), es por eso que te expongo su definición y un poco más sobre el tema. Esto te va ayudar a esclarecer cualquier duda y como aplicarla en tu vida diaria.

¿QUÉ ES MEDITACIÓN?

La meditación es un estado consciente del Ser, que se encuentra en el aquí y en el ahora, donde simplemente estás viviendo el momento presente, siendo un testigo de tu interior y de tu entorno sin identificarte y sin juzgar nada, en silencio; dejando pasar los pensamientos, emociones y sensaciones. Esto te permite estar en paz y en armonía.

En otras palabras, cuando dejas fluir todo, física, emocional y mentalmente, la actividad interna cesa,  donde simplemente estás en el momento presente, solo siendo, solo observando, esto es meditación.

La palabra Meditar proviene del Latín meditari, significa mantener la atención enfocada en un solo punto u objeto. La mayoría de las meditaciones involucran el uso de la mente o las emociones; por ejemplo, el uso de mantras, colores, objetos, formas y visualización.

Pocas personas son completamente conscientes del grado en el cual son gobernadas por el devaneo constante de pensamientos y emociones que fluyen sin parar a través de las mentes. Si estas inconsciente puedes ser inducido a seguir tus pensamientos hacia cualquier camino que ellos deseen, es por ello, que es importante meditar para dirigir la mente a donde realmente quieras.

La meditación te permite llegar a ser más y más consciente de las distracciones de la mente. No evitara la presencia de pensamientos y emociones, pero con la practica será más fácil dejar de seguirlos.

La meditación proporciona una base a partir de la cual los pensamientos y las emociones son simplemente observados, brindándonos la libertad de seguirlos o no. Una conciencia más amplia puede mostrarnos que en nosotros existe algo mas allá de la mente, extender la conciencia, alcanzar la Luz y estar conectados con nuestro Ser Superior.

El propósito de la meditación es vivir el momento presente, que es lo único que existe, el pasado y el futuro son ilusiones de la mente. Otro propósito es pacificar y calmar la mente. Si mantienes una mente apacible, estas fuera de preocupaciones, angustias y puedes disfrutar de la verdadera felicidad. Con la practica diaria de la meditación, vas descubriendo en tu interior una paz y una serenidad cada vez mayores y disfrutando de una forma de felicidad que se irá volviendo más pura. Finalmente, te sentirás mas dichoso, incluso ante las situaciones más adversas.

Al igual que un globo suelto en el aire se zarandea de un lado a otro al capricho del viento, la mente se tambalea a merced de las circunstancias externas. Si las cosas te van bien te sientes feliz, pero si no puedes sentirte incómodo. Tales cambios de humor surgen porque te involucras con las situaciones externas. Puedes ser como aquellos niños que al construir un castillo de arena en la playa, se llenan de excitación; pero cuando las olas lo destruyen se ponen a llorar. Por medio de la meditación aprendes a crear un espacio en tu interior, una flexibilidad y claridad mentales que te permiten dirigir la mente sin verte afectado por los cambios de las circunstancias externas.

De manera gradual, desarrollas una estabilidad mental, un equilibrio interior que te permite estar feliz, en vez de oscilar entre los extremos de la euforia y el desaliento. Si haces de la meditación un habito en tu vida diaria, llegará un día en que serás capaz de erradicar las condicionamientos mentales, que son la causa a los problemas y el sufrimiento. De este modo, llegas a disfrutar de una paz interna permanente, conocida como "la liberación" o "el nirvana". A partir de entonces, día y noche, sólo experimentas paz y felicidad.

Cada persona tiene la oportunidad de encontrarse consigo mismo y de saber quien es realmente y descubrir todo el potencial que tiene como Ser Creador. Pero cada uno tiene su tiempo, ya lo dice el dicho: "Cuando el Alumno esta listo aparece el Maestro", la pregunta es: ¿Tú ya estás listo?

Que la energía Divina te de paz y armonia en tu corazón y se encienda la chispa de luz Divina que existe en tu interior.

Te lo deseo con todo mi cariño, tu servidor Abdallah Swami.

Lo más leido

Publicidad